Rampa casera años 70.
Mi vida en Monopatín:
“Desde que tengo recuerdos, en mi casa siempre hubo un patín. Y yo no le hacía mucho caso, hasta que vi en la calle uno que giraba. El mío no giraba. O al menos yo no conseguía hacerlo girar. A los 9 años, conseguí el preciado Sancheski 4 y ya no existía otra cosa en el mundo. Salvo obligaciones, yo solamente patinaba. Durante aquellos años conocí a José Antonio «Caribbean» que puso a mi alcance (y al de otros colegas) conocimientos y material. Domingos en Nuevos Ministerios, tardes en Cimarra Sport (y después en Caribbean), el equipo Sancheski de Madrid, Arenys, todo venía a través de José Antonio. No puse cemento en el Sindi porque aquel año estuve fuera de España, si no, ahí habría estado seguro.
Con los años y algunos golpes, lo fui dejando hasta abandonar por completo. Pero 20 años después, me encontré encima de un patinete con manillar intentando alcanzar las bicis de mis hijos. Al día siguiente, rebuscaba por los armarios en casa de mis padres a la caza de material. Yo necesitaba recuperar un patín. Allí aparecieron los tesoros despiezados. En Caribbean, pusimos las piezas juntas y, de paso, supe de la existencia de 40sk8. La obsesión despertó de nuevo.
Todavía sigue ahí. ”
Que «momentazos» pasamos juntos patinando con esa generación de la primera decada del skate, buena gente en Madrid. Lo que más recuerdo es que a muchos de ellos les enseñe a dar sus primeros pasos sobre un monopatín y a los pocos días yo aprendia de ellos. En aquellos años, sin vídeos, sin internet todo se aprendia de lo que se veía en fotos de revistas americanas y de la imaginación que cada uno le ponía a aquello que veía. Alvaro un autentico «camaleón» del skate, dominando toda las especialidades, no había ni hay monopatín que se le resista.
Un fuerte abrazo y sigue así.
Hola Alvaro ahora mismo no te pongo cara pero hemos patinado juntos seguro !!! Yo tengo ya 49 tacos y cada vez que veo alguien patinando se me van los ojos detras , en alguna ocasión saco los patines del armario y me lanzo en la noche a patinar por el retiro o por la calle y el sentimiento de ser libre alcanza ahi su mayor cuspide …… que recuerdo del slalom gigante que montabamos en Recoletos , los saltos con la minirampa o el saltimetro !!! Me dan ganas de llorar ……
tronco yo estoy tambien seguro de haber patinado con vosotros buenos fines de semana en recoletos y nuevos ministerios y tambien en el parque menuda cuadrilla eramos todo el mundo colega y siempre atentos a el truco de otro que habia visto en una revista recuerdo mucho a jose ramon a roberto pelopincha al rata el muñeco o a fernendo pardo ahora en sex museum y coronas o a francisco sesions y su amigo juan el frances un saludo fuerte para todos desde los caños de meca