Edu Graells en Arenys de Munt

Edu Graells en Arenys de Munt

Eduardo Graells (6-10-1963)

Empecé a patinar con 7 años cuando los Reyes de 1971 me trajeron mi primer skateboard, un SURF Vecar que aún conservo.  

En 1975 importé de USA mi primer skate de Fibra de vidrio y ruedas de uretano, toda una novedad en España, durante los veranos practicaba mucho en Zarautz (Guipúzcoa) con mis amigos por Vista Alegre.

En 1978 nos reuníamos todos los skaters de Barcelona en la antigua Avenida Martin Busutil, actual Calle Bosch i Gimpera, que bajábamos en línea recta a gran velocidad en posición aerodinámica o estirados y después remontabamos la calle agarrados a los coches que parábamos. Había mucho ambiente skater y la gente tenía ganas de más. De vez en cuando aparecía la policía y confiscaba material.

monopatin-eduardo-graells-arenys-de-munt-2

Ese mismo año se creó el Skate Club Catalunya y de mano de Joaquim Roig y sus socios llegó el primer Skatepark de España, en Arenys de Munt inaugurado en 1979 y con el las competiciones. Yo estaba en el equipo de Amaia Skates y mi mejor resultado fue la victoria en la modalidad de Slalom paralelo del Open de Arenys de 1980, donde además quedé segundo ‘Overall’.

Luego llegó el Snowboard en 1985 y me dedique a introducirlo en España de la mano de Jordi Gorina y nuestro amado y desaparecido Jordi Camps, durante cinco gloriosos años estuvimos distribuyendo  Burton Snowboards. En esa época estuve competiendo y obtuve la victoria en el primer Open de Snowboard en Astún, en 1987.

El Skateboard y el Snowboard han sido mis pasiones desde muy pequeñito, algo que llevamos todos dentro… bajar de lado deslizándose.

monopatin-eduardo-graells