el documental

Un recorrido por los inicios del skate en España

Monopatín, un recorrido por los inicios del skate en España

En España, en los años 70, no todo era política. Monopatín es un documental que cuenta la historia de cómo unos muchachos crean su propio mundo al margen de las inquietudes que reinaban en la sociedad y empiezan a patinar en distintos puntos (Pais Vasco, Madrid y Barcelona y alrededores) y cómo se van uniendo en grupos compartiendo una pasión, el skateboard, llevando lo que empezó siendo un juego de niños de calle a todo un espectáculo en rampas verticales.

En el documental ‘Monopatín’ el protagonismo recae en aquellos chavales que en plena adolescencia comienzan a patinar y son ellos mismos casi cuarenta años después los que van narrando con pasión la ilusión que tenían por un deporte que estaban creando y que se convirtió en una cultura y en su forma de vida, en resumen, cómo fueron aquellos años inolvidables en los que tuvieron sus primeras vivencias y cómo el mundo del monopatín les abrió a otro mucho más amplio y complejo mientras iban creciendo.

El relato se va desarrollando con impactantes e inéditas imágenes de la época y una banda sonora presente durante los 75 minutos basada en temas de la época y del catálogo de Subterfuge Records.